23 julio, 2013

Mayonesa rápida

     Hay veces que queremos hacer una ensaladilla o alguna ensalada fría en la cual necesitamos ponerle un poco de mayonesa y vamos a la despensa y no encontramos y ¿ qué hacemos ahora?- nos preguntamos.
     Os traigo la solución rápida y fácil, a mi nunca me salía la mayonesa siempre se me terminaba cortando, hacía mil y un invento para intentar recuperarla, pero siempre sin éxito, al final terminaba tirando un montón de ingredientes, me hubiera ahorrado mucho si le hubiera ido a pedir a la vecina.
     Pues después de mucho probar conseguí que me saliera la mayonesa.

     Ingredientes:

  •  1 huevo
  • 1 vaso de aceite de girasol ( de los de nocilla)
  •  pizca de sal
  • 1 chorrito de limón o vinagre.
     Preparación:

     En un recipiente alto ( tipo la jarra del brazo batido) ponemos el huevo, la pizca de sal y el vaso de aceite. El recipiente tiene que estar bien limpio y seco, sin restos de nada, sino se nos terminará cortando la mayonesa, yo especialmente tengo una jarra que solo la utilizo para hacer la mayonesa y nada más.
     Colocamos el brazo de la batidora dentro de la jarra y lo pegamos al fondo, lo ponemos a funcionar a potencia baja y no lo movemos hasta que veamos que el huevo empieza a emulsionar. Llegado este punto, empezamos a mover el brazo de la batidora despacio arriba y abajo hasta que tengamos la mayonesa lista. ahora agregamos el chorrito de limón o vinagre y mezclamos de nuevo con la batidora. Guardamos en un recipiente con tapa para que no le entre aire y cree costra. Consumimos inmediatamente o guardamos en nevera. 
     Mucho cuidado con el huevo, no vayamos a coger una Salmonellosis. Yo suelo hacerla para utilizarla en el momento o al siguiente día, con estas medidas sale poca cantidad ( más de la que sale en la foto, esto es lo que me sobró después de añadirle a una ensalada de pasta), a mi me aguanta bien 3 días en la nevera, yo no me la juego con los huevos crudos, pero cada uno a su elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario