27 agosto, 2012

Donuts

Hace tiempo que vi esta receta en el blog de Cris y me dije en cuanto tenga la panificadora la haré, y así lo he hecho, a sacarle partido a la panificadora y manos a la obra.

       Ingredientes:

  Masa madre:

   - 140 grs de harina de fuerza
   - 90 ml de agua tibia
   - 3 grs de levadura fresca de panadero

  Masa:

   - 15 ml de leche entera a temperatura ambiente
   - 20 grs de levadura fresca de panadero
   - 30 grs de azúcar
   - 150 grs de harina de fuerza
   - 5 grs de sal
   - 4 yemas de huevo
   - 60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
   - aceite de girasol

   Glasa:

   - 40 grs de mantequilla
   - 150 grs de azúcar glass
   - 50 ml de agua caliente

        Preparación:

   Lo primero que haremos es la masa madre, deshacemos la levadura en el agua tibia y mezclamos con la harina. Hacemos una bola con ella y dejamos levar en un recipiente una hora o hasta que doble su volumen.

   Trascurrido la hora preparamos la masa. Deshacemos la levadura en la leche y metemos en la cubeta de la panificadora, añadimos la masa madre, el azúcar, la harina y las yemas de huevo. Seleccionamos el programa de amasar en la panificadora, en la mia es el programa 7 y dura 15 minutos.  Cuando queden 2 minutos para terminar el programa agregamos la sal y la mantequilla. Cuando termine volvemos a poner el programa 7 de nuevo.

   Cogemos un bol y lo untamos con aceite, cuando termine el programa cogemos la bola de la cubeta y metemos en un bol, tapamos con papel film y dejamos que leve la masa hasta que duplique el volumen, una hora aproximadamente.

   Una vez terminado este proceso vamos a estirar la masa para formar los donuts, untamos con aceite la zona donde vayamos a colocar la mas y estiramos con un rodillo. Cortamos haciendo la forma de los donuts y colocamos sobre papel de horno, dejamos levar de nuevo otra hora.

   En una sartén con abundante aceite, a 170 ºC, freímos los donuts, escurrimos sobre papel absorbente y dejamos enfriar. Mientras hacemos la glasa, derretimos la mantequilla, agregamos el azúcar y el agua caliente, removemos todo bien para conseguir una mezcla homogénea. Bañamos los donuts en la glasa y dejamos que se seque. Listos para mandarles un bocado.



     * Si queréis podéis bañar los donuts en chocolate, derretís el chocolate con un poco de aceite de girasol y hacéis la misma operación que con la glasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario