31 enero, 2011

Hígado de pollo

Hay gente que no les gusta los menudillos, pero a mi me vuelven loca, especialmente el hígado y la molleja de pollo. Para quienes os gustan comparto esta receta con vosotros.


Ingredientes:

- 1/2 kg de hígado de pollo

- 1 cebolla pequeña

- 2 dientes de ajo

- 1 pastilla de avecrem

- 2 guindillas

- pimentón picante

- vino tinto

- laurel

- orégano

- aceite

- sal

-agua


Preparación:

Pelamos la cebolla, cortamos en juliana, también pelamos los ajos y cortamos en láminas. Cubrimos el fondo de un caldero con aceite y sofreímos la cebolla, los ajos y las guindillas. Antes de que los ajos empiecen a dorarse agregamos los hígados ya limpios, espolvoreamos la pastilla de avecrem y añadimos un poco de orégano. Removemos un poco para que el hígado se vaya dorando. A continuación, agregamos un buen chorro de vino tinto y dejamos a fuego fuerte 3 minutos para que se evapore el alcohol. Transcurrido este tiempo, agregamos agua hasta cubrir el hígado. Dejamos cocinar a fuego medio 20 minutos. Rectificamos de sal y agregamos un poco más de agua si hiciera falta, a mi personalmente me gusta que esté especito, pero que nos deje mojar pan. Añadimos 2 hojas de laurel y una pizca de pimentón picante. Dejamos a fuego fuerte 3 minutos más y apartamos, ya tenemos listo un buen entrante calentito o simplemente podemos comérnoslo con papas fritas o arrugadas.


30 enero, 2011

Chocolate a la taza al aroma de canela y naranja


La foto de arriba es con la que yo hago el chocolate a la taza, hay más variedad pero me gusta este especialmente, también está la marca La Candelaria que también es muy bueno. Hay gente que lo hace con cacao en polvo, pero a mi no me gusta, prefiero que me quede bien especito y además agregarle los aromas que me gustan. A continuación, la recetita del chocolate a la taza para poder comernos el bizcocho de antes.

Ingredientes:

- 1 tableta de chocolate a la taza
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de nata 35% m.g
- 1 rama de canela
- 2 trozos de cáscara de naranja
Preparación:

En un caldero poner a calentar la leche con la rama de canela y la cáscara de naranja ( que no tenga nada de blanco, que si no nos amargará) Trocear el chocolate ( yo le doy unos golpes sobre el mármol y así es más fácil) y cuando veamos que la leche va a empezar a hervir añadimos el chocolate y removemos con una varilla hasta que se deshaga completamente. A continuación, añadimos la nata y dejamos que se vaya calentando, cuando veamos que va espesando, retiramos la rama de canela y la cáscara de naranja. Apartar y servir bien caliente.

Queque

Hola amig@s , perdonar por la ausencia, ya hace más de un mes que no escribo en mi blog, pero no ha sido porque no haya querido compartir con ustedes, he tenido unos problemas técnicos con el ordenador y para rematar la faena me ha visitado la gripe... si esa que llega sin avisar y que nunca se quiere ir, lleva tanto conmigo que creo que al final la voy a hacer compañera de piso, jejeje.

Bueno pues en estos días de frío que nos visitan, que aunque no lo creáis en Canarias también hace frío, os traigo un bizcocho para mojar en un chocolatito caliente, nada mejor para vencer el frío. Antes de olvidarme, dar las gracias a Leo, al que conocí en mi antiguo trabajo hace algunos añitos y que ahora es un buen amigo, que fue el que me dio esta rica receta. Leo te mando un fuerte abrazo y espero que todo te vaya bien por Las Palmas, espero verte pronto por Tenerife

Ingredientes:

- 300 grs. de harina de trigo

- 250 grs. de azúcar

- 1 sobre de levadura

- 1 limón rallado

- 1 vaso de aceite

- 1 y 1/2 vaso de leche

- 3 huevos



Preparación:

En un bol mezclamos los ingredientes sólidos (harina, azúcar, levadura y la ralladura del limón) Agregamos la leche y el aceite y mezclamos bien.

Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Las yemas las añadimos a la mezcla anterior y mezclamos. Montamos las claras a punto de nieve y agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Metemos la masa en un molde enharinado y metemos al horno precalentado a 180 º C durante 30 minutos. Dejamos enfriar y sacamos del molde. Lo ideal para el frío, partir en trozos y mojar en una buena tara de chocolate caliente.