30 enero, 2011

Chocolate a la taza al aroma de canela y naranja


La foto de arriba es con la que yo hago el chocolate a la taza, hay más variedad pero me gusta este especialmente, también está la marca La Candelaria que también es muy bueno. Hay gente que lo hace con cacao en polvo, pero a mi no me gusta, prefiero que me quede bien especito y además agregarle los aromas que me gustan. A continuación, la recetita del chocolate a la taza para poder comernos el bizcocho de antes.

Ingredientes:

- 1 tableta de chocolate a la taza
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de nata 35% m.g
- 1 rama de canela
- 2 trozos de cáscara de naranja
Preparación:

En un caldero poner a calentar la leche con la rama de canela y la cáscara de naranja ( que no tenga nada de blanco, que si no nos amargará) Trocear el chocolate ( yo le doy unos golpes sobre el mármol y así es más fácil) y cuando veamos que la leche va a empezar a hervir añadimos el chocolate y removemos con una varilla hasta que se deshaga completamente. A continuación, añadimos la nata y dejamos que se vaya calentando, cuando veamos que va espesando, retiramos la rama de canela y la cáscara de naranja. Apartar y servir bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario