22 diciembre, 2010

Huevos rellenos

La navidad no solo son dulces, turrones, mazapanes, polvorones.... también hacemos muchas cosas de picoteo. Este año uno de los entrantes que voy a preparar son huevos rellenos y aquí os dejo como los hago.


Ingredientes:

- 4 huevos

- 1 lata pequeña de atún al natural

- 10 aceitunas sin hueso

- 1 lata de pimiento rojo

- 2 hojas de lechuga

- Perejil

- Mayonesa

- Vinagre

- Sal

- Agua


Preparación:

Ponemos a cocinar los huevos con agua, sal y un chorrito vinagre durante 10 minutos, contados a partir que empiece a hervir el agua. Una vez cocidos, dejamos que se enfríen un poco y pelamos. Con mucho cuidado cortamos los huevos a la mitad, sacamos las yemas y reservamos las claras.

En un bol escachamos las yemas con un tenedor, añadimos el atún, el pimiento cortado en trozitos pequeños al igual que las aceitunas. Agregamos una cucharada de mayonesa y mezclamos todo bien.

Lavamos bien la lechuga y cortamos finamente, disponemos sobre la bandeja donde vayamos a presentar los huevos. Seguidamente procedemos a rellenar las claras con la mezcla que hemos hecho anteriormente y colocamos sobre la lechuga. Podemos adornar los huevos para que luzcan más bonitos, yo lo hice con unas tiras de pimiento rojo, la clara del huevo rallada y una hojita de perejil, ya eso lo dejo a gusto propio. Metemos los huevos a la nevera para que a la hora de comérnoslos estén bien fresquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario