06 noviembre, 2010

Salsa Barbacoa

Hola cocinillas, esta mañana saque unas costillas en tiras que tenía por el congelador y no sabía como prepararlas :-(
Fue mi pareja quien me dijo ¿por qué no las haces al horno con salsa agridulce? a él que tanto le gustas las costillas agridulces del restaurante chino, y entonces me dije, las haré de salsa barbacoa.
La verdad es que acabo de terminar ahora mismo, es que he estado un poco liada en la cocina, he preparado la masa para unas croquetas o bocaditos de espinacas con jamón serrano, digo esto porque aún no sé si las voy a hacer redondas o alargadas. También he hecho unos muffins de frutos del bosque y otras cosillas que ya iré poniendo por aquí.
Pues nada, mientras la carne se va macerando en la salsa barbacoa, os dejo la receta de como la hice por si algún día os hace falta, la de las costillas os la pondré otro día, cuando ya le saque las fotitos. Besos y buenas noches.

Ingredientes:

- 8 cucharadas de salsa de tomate

- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco

- 2 cucharadas de miel

- 2 cucharadas de agua

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 chorrito de salsa picante

- orégano

- tomillo

- comino

Preparación:

En un bol mezclamos la salsa de tomate, el vinagre, el aceite,la miel y el agua. Cuando estén todos los ingredientes juntos añadimos la salsa picante, el orégano, tomillo y comino al gusto de cada uno. Esta salsa es ideal para hacer carnes a la parrilla, alitas de pollo,....


2 comentarios:

  1. Pues mira nunca e probado a hacer yo misma esta salsa..asiq me la apunto,que yo tambien tengo por el congelador alitas y muslitos de pollo..seguro que le van perfecto.

    Me APUNTO esta salsita.Gracias Marijó


    Un saludo guapa,desde:

    http://cocinandoafuegolento-akelarre.blogspot.com


    AKELARRE:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marijo, acabo deber que te has hecho seguidora de mi blog ,muchas gracias.
    He estado mirando tu blog y veo que llevas muy poquito , que acabas de empezar, hacer unas recetas buenisimas.
    Besos , guapa

    ResponderEliminar